jueves, 26 de marzo de 2009

Entrevista realizada al P. Milko Torres Relacionador Público de la Diócesis de Loja

¿Cuál cree usted que sería el papel del DIRCOM hoy?

El director de comunicación hoy tiene un papel bien importante no…, porque no solamente dirige, es el que coordina, es el que motiva, el que corta también distancias, gestiona muchas actividades, es decir es una fusión de mucha representatividad, es el que dinamiza, el que hace contactos, por eso creemos que el DIRCOM debe ser necesario en cualquier institución, justamente motivados por la tecnología actual.

¿Cómo la Institución hace uso de estas nuevas tecnologías?

Bueno, la Diócesis de Loja, cuenta con el departamento de comunicación social, también está abierta al Internet, cuenta con programas para las funciones que tiene, su intención es utilizar la web 2.0, ayer hablábamos justamente de crear un blog especifico para la Diócesis de Loja, por imagen corporativa e institucional, hablábamos con el señor obispo y veíamos que realmente estamos con una imagen institucional un poco alejada no...

¿La Diócesis quiere trabajar en la parte interna, para luego salir a la parte externa?

Esa es la idea, esa es la idea, que sepamos comunicarnos al externo, muchos lojanos muchos ecuatorianos quieren saber que pasa en la diócesis de Loja.

¿Padre cómo están adaptándose a estas nuevas tecnologías en la comunicación?

Bueno la Diócesis de Loja, está utilizando con mucha frecuencia el Internet para la comunicación externa, me comunico con todas partes del mundo, realmente la comunicación en ese sentido se hace mas fácil, igual a nivel interno.

Cuál sería la invitación que ud haría para que se utilicen mas esta tecnología dentro de las instituciones.

Es fundamental utilizar estas nuevas tecnologías, he hablado con el señor obispo y le he dicho que tenemos que actualizarnos, y tenemos que revitalizar la pag web que estaban inactivas, vamos a ese ritmo, ya que tenemos que mejorar mucho mas, la iglesia necesita crear estas paginas, no solo por la parte corporativa sino también utilizarlas como un medio de evangelización.

martes, 24 de marzo de 2009

LAS 5 MEJORES INICIATIVAS QUE APLICAN CAMPAÑAS WEB 2.0

En esta oportunidad, cuando nos piden analizar por las 5 mejores iniciativas que aplican web 2.0, quiero nombrar a:

AVON, me motiva conocer como han venido manejando la responsabilidad social, me siento identificada por el género y también por la labor que realizan, me ha sorprendido la estrategia aplicada en la recaudación de $2 millones de dólares, sumando un año mas, a las campañas que ellas realizan, previniendo a la mujer del cáncer de seno.
“…Dado que la campaña del cáncer de mama, se inició hace 15 años, canadiense Representantes Independientes de Ventas Avon voluntariamente han recaudado más de US $ 15 millones para la investigación del cáncer de mama a través de la venta de productos de cinta de color rosa. Todo el mundo, la Cruzada Avon cáncer de mama ha aumentado y otorgado más de $ 525 millones en 50 países para la sensibilización y la educación, detección y diagnóstico, acceso a tratamiento, los servicios de apoyo, y la investigación científica. Más información se puede encontrar en la www.avon.ca...”

Coca-Cola, es una marca que se ha mantenido en el tiempo, utilizando las aplicaciones web 2.0, desde su blog, realizando la interacción con sus clientes y consumidores, promociones internáuticas, redes sociales, por nombrar algunas herramientas que para este siglo son básicas en una empresa. Coca Cola se ha mantenido por décadas como bebida líder en el mercado y tiene que caminar a la par con la tecnología para segur subsistiendo en el tiempo. Además es el mejor sondeo que una empresa puede tener, para conocer su posicionamiento en el mercado.

La FORD, super interesante como llega con sus estratégias de comunicación al público que le interesa, tiene algunas redes sociales, analizo que el facebook, es para estudiantes, están en twiter, están constantemente actualizando la página, con el objetivo de que los grupos identificados como comprados seguros, puedan renovar sus vehículos.

IBM, enlazada con 125 blogs, que se convierten en sus aliados estratégicos, ofrece servicio de mantenimiento por Internet, y la opción de que quienes visiten su blog, puedan tener acceso a información técnica, ayudas, consejos práticos para las operaciones realizadas con la marca IBM. Al contar con estas herramientas web 2.0 IBM, “…creemos en la importancia del libre intercambio y el aprendizaje entre IBM y sus clientes, y entre los muchos componentes de nuestra empresa y de la sociedad emergente ecosistema…”BIEN!!!

KODAK, es otra de las empresas que manejan bien sus bitácoras, se interesa por quienes gustan de la fotografía, le permite a la gente aficionada y empírica sentirse valiosa frente a una empresa que se caracteriza por saber de imagen. Cuenta con toda una galería de fotos enviadas por sus seguidores

PERSONALMENTE, trabajo en una radio y creo que lo mejor es permitir a nuestra audiencia ser la fabricante de su mundo radial, yo aplicaría absolutamente todo lo que hemos aprendido pues viene ¡!!GENIAL!!!, sin embargo tengo limitantes para acceder a este tipo de decisiones, lamentablemente parece que la radio aún no se la ve como una empresa sino como una emisora de noticias y programación regular que puede, como no, estar acorde al público que la escucha (hablo de la programación regular); en mi radio la prioridad son los noticieros, y vendría muy bien la aplicación de estas herramientas web 2.0

lunes, 23 de marzo de 2009