jueves, 26 de marzo de 2009

Entrevista realizada al P. Milko Torres Relacionador Público de la Diócesis de Loja

¿Cuál cree usted que sería el papel del DIRCOM hoy?

El director de comunicación hoy tiene un papel bien importante no…, porque no solamente dirige, es el que coordina, es el que motiva, el que corta también distancias, gestiona muchas actividades, es decir es una fusión de mucha representatividad, es el que dinamiza, el que hace contactos, por eso creemos que el DIRCOM debe ser necesario en cualquier institución, justamente motivados por la tecnología actual.

¿Cómo la Institución hace uso de estas nuevas tecnologías?

Bueno, la Diócesis de Loja, cuenta con el departamento de comunicación social, también está abierta al Internet, cuenta con programas para las funciones que tiene, su intención es utilizar la web 2.0, ayer hablábamos justamente de crear un blog especifico para la Diócesis de Loja, por imagen corporativa e institucional, hablábamos con el señor obispo y veíamos que realmente estamos con una imagen institucional un poco alejada no...

¿La Diócesis quiere trabajar en la parte interna, para luego salir a la parte externa?

Esa es la idea, esa es la idea, que sepamos comunicarnos al externo, muchos lojanos muchos ecuatorianos quieren saber que pasa en la diócesis de Loja.

¿Padre cómo están adaptándose a estas nuevas tecnologías en la comunicación?

Bueno la Diócesis de Loja, está utilizando con mucha frecuencia el Internet para la comunicación externa, me comunico con todas partes del mundo, realmente la comunicación en ese sentido se hace mas fácil, igual a nivel interno.

Cuál sería la invitación que ud haría para que se utilicen mas esta tecnología dentro de las instituciones.

Es fundamental utilizar estas nuevas tecnologías, he hablado con el señor obispo y le he dicho que tenemos que actualizarnos, y tenemos que revitalizar la pag web que estaban inactivas, vamos a ese ritmo, ya que tenemos que mejorar mucho mas, la iglesia necesita crear estas paginas, no solo por la parte corporativa sino también utilizarlas como un medio de evangelización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario