miércoles, 11 de marzo de 2009

¿Tienes la medición?

Me imagino si tienes que presentar un documento en dos días sobre la manera de medir los blogs, que mejor que una. Así que aquí va.
Aquí es donde me sale a despotricar y delirar sobre la medición de las comunicaciones de negocios y con suerte, vamos a aprender algo en el camino
http://kdpaine.blogspot.com/

Esto es una ruina

He aquí un ejemplo de una ruina bella. Algo emotiva. Decadente.
El arte siempre ha visto algo seductor en la decadencia ruinosa de las cosas y las personas.
Y descubra un planner que colecciona ruinas. Modernas ruinas que nada tienen que ver con los grabados decimonónicos en lugares exóticos.

Bibliografía: Antonio Monerris
http://strat-comm.blogspot.com/

Comunicación Política

Ben Self: el hombre que creó la campaña online de Obama
El hombre que recaudó para Obama 500 millones de dólares a través de Internet se llama Ben Self. Él fue quien diseñó toda la campaña online del nuevo presidente de los Estados Unidos y quien consiguió un éxito sin precedentes gracias a sus estrategias. La semana pasada Ben Self fue la estrella invitada del Media 09 en Australia y allí desveló algunos de sus secretos.
Les dejo el dato para que lo revisen es realmente una SUPER ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN.

Bibliografía: anapolo.wordpress.com
http://blogocorp.blogspot.com/

MONITOREO 11/03/09

Reputación, valor en alza
24/02/2009, Benito Castro
A decir de Benito Castro, “…reputación de las empresas y organizaciones es un valor que está en alza. La incidencia de los medios participativos subraya más aún este hecho”.
Es verdad que en estos últimos tiempos, estamos viviendo no solo una crisis económica, también una crisis de valores. El Internet se ha convertido en una puerta abierta para la oferta de productos y empresas, donde la desconfía es notable en la gente, exponiendonos a las valoraciones y críticas hacia las marcas que promocinamos
También acota, Benito Castro que “una alta reputación plantea un panorama verdaderamente opuesto con bajos costes y mejor velocidad en la toma de decisiones, debido a que hay más confianza y la coordinación es más fácil”.
Como recordamos la reputación tiene que ver con la valoración que se tiene de la empresa dentro y fuera. Es por esto que se aconseja no solo saber si tenemos rentabilidad o no, gestión del talento, responsabilidad corporativa, si no también, como incidimos en el internet, para nuestro público externo, de ahí la trascendencia del diálogo en el mercado.
Bibliografía: Benito Castro.COM
http://comucor.blogspot.com/

lunes, 9 de marzo de 2009

Video Franco de Vita

este es mi video favorito de todo el mundo, les invito a verlo

El arte de vivir en paz

Check out this SlideShare Presentation:

NUEVOS PUESTOS DE TRABAJO PARA PR EL POST-Blogging ECONOMÍA

Sí, hemos estado pensando mucho acerca de las maneras nuestra profesión está cambiando, y sobre la necesidad de reimaginar el papel de los profesionales de PR. Nos parece que hay algo más que un papel. No importa dónde te encuentras en la red de la personalidad (Myers-Briggs, pensar, o StrengthsFinder, o Los diez caras de la innovación, la inspiración para este puesto), existe probablemente un buen papel para usted en su organización.

http://kdpaine.blogspot.com

“Frugal Cybermoms”: el poder de la información en tiempos de crisis

Esto es completamente cierto “Saber es poder”. Y poder ahorrar depende de la información que disponga el consumidor. La relación está basada en lo que creemos y sabemos acerca de lo que vendemos y a quien vendemos. Rescato un estas líneas que el autor hace, que a mi criterio son importantes para quienes estamos aprendiendo de grandes comunicadores.
“…La influencia, la búsqueda de información significativa y fiable es el hecho más significativo de nuestra nueva cultura de consumo”. “…El secreto está en la capacidad de ser significativo. Y si lo somos, en una situación crítica de incertidumbre el consumidor buscara fuentes de información y saber que le ayuden.
Esas fuentes de saber ya no están en los medios estructurados de modo tradicional sino en nuevos medios des-intermediatizados”.

http://strat-comm.blogspot.com

“Frugal Cybermoms”: el poder de la información en tiempos de crisis

Esto es completamente cierto “Saber es poder”. Y poder ahorrar depende de la información que disponga el consumidor. La relación está basada en lo que creemos y sabemos acerca de lo que vendemos y a quien vendemos. Rescato un estas líneas que el autor hace, que a mi criterio son importantes para quienes estamos aprendiendo de grandes comunicadores.
“…La influencia, la búsqueda de información significativa y fiable es el hecho más significativo de nuestra nueva cultura de consumo”. “…El secreto está en la capacidad de ser significativo. Y si lo somos, en una situación crítica de incertidumbre el consumidor buscara fuentes de información y saber que le ayuden.
Esas fuentes de saber ya no están en los medios estructurados de modo tradicional sino en nuevos medios des-intermediatizados”.

http://star-comm.blogspot.com/

“Cómo la web está cambiando el mundo”

“La alquimia de las multitudes”, el autor explica a decir de Cristina Aced, que se refiere a alquimia porque la mezcla de contenidos creados por las multitudes puede dar lugar a oro o a una sustancia sin ningún valor.
Pisani (el autor), propuso hablar de “literacy” digital, en lugar de alfabetización digital, porque la idea de “literacia” va más allá de la saber leer y escribir, e implica también saber comunicarse.

Publicado por Cristina Aced- Blogocorp
Etiquetas: alquimia de las multitudes, libros, Pisani

MONITOREO 09/03/09

¿Por qué hay tan pocos amigos de la corbata en internet?

Afortunadamente el Internet nos ha permitido, realizar nuestros trabajos y proyectos desde nuestro centro de operaciones que podría incluso ser la sala de nuestra propia casa, la corbata es un símbolo que se lo identifica con prestigio, calidad, nivel social, etc. Y es que la ausencia de corbatas en el sector internet/tecnológico representa una manera de replantear las formas de poder.

Bibliografía: Benito Castro.COM
http://comucor.blogspot.com/