martes, 24 de marzo de 2009

LAS 5 MEJORES INICIATIVAS QUE APLICAN CAMPAÑAS WEB 2.0

En esta oportunidad, cuando nos piden analizar por las 5 mejores iniciativas que aplican web 2.0, quiero nombrar a:

AVON, me motiva conocer como han venido manejando la responsabilidad social, me siento identificada por el género y también por la labor que realizan, me ha sorprendido la estrategia aplicada en la recaudación de $2 millones de dólares, sumando un año mas, a las campañas que ellas realizan, previniendo a la mujer del cáncer de seno.
“…Dado que la campaña del cáncer de mama, se inició hace 15 años, canadiense Representantes Independientes de Ventas Avon voluntariamente han recaudado más de US $ 15 millones para la investigación del cáncer de mama a través de la venta de productos de cinta de color rosa. Todo el mundo, la Cruzada Avon cáncer de mama ha aumentado y otorgado más de $ 525 millones en 50 países para la sensibilización y la educación, detección y diagnóstico, acceso a tratamiento, los servicios de apoyo, y la investigación científica. Más información se puede encontrar en la www.avon.ca...”

Coca-Cola, es una marca que se ha mantenido en el tiempo, utilizando las aplicaciones web 2.0, desde su blog, realizando la interacción con sus clientes y consumidores, promociones internáuticas, redes sociales, por nombrar algunas herramientas que para este siglo son básicas en una empresa. Coca Cola se ha mantenido por décadas como bebida líder en el mercado y tiene que caminar a la par con la tecnología para segur subsistiendo en el tiempo. Además es el mejor sondeo que una empresa puede tener, para conocer su posicionamiento en el mercado.

La FORD, super interesante como llega con sus estratégias de comunicación al público que le interesa, tiene algunas redes sociales, analizo que el facebook, es para estudiantes, están en twiter, están constantemente actualizando la página, con el objetivo de que los grupos identificados como comprados seguros, puedan renovar sus vehículos.

IBM, enlazada con 125 blogs, que se convierten en sus aliados estratégicos, ofrece servicio de mantenimiento por Internet, y la opción de que quienes visiten su blog, puedan tener acceso a información técnica, ayudas, consejos práticos para las operaciones realizadas con la marca IBM. Al contar con estas herramientas web 2.0 IBM, “…creemos en la importancia del libre intercambio y el aprendizaje entre IBM y sus clientes, y entre los muchos componentes de nuestra empresa y de la sociedad emergente ecosistema…”BIEN!!!

KODAK, es otra de las empresas que manejan bien sus bitácoras, se interesa por quienes gustan de la fotografía, le permite a la gente aficionada y empírica sentirse valiosa frente a una empresa que se caracteriza por saber de imagen. Cuenta con toda una galería de fotos enviadas por sus seguidores

PERSONALMENTE, trabajo en una radio y creo que lo mejor es permitir a nuestra audiencia ser la fabricante de su mundo radial, yo aplicaría absolutamente todo lo que hemos aprendido pues viene ¡!!GENIAL!!!, sin embargo tengo limitantes para acceder a este tipo de decisiones, lamentablemente parece que la radio aún no se la ve como una empresa sino como una emisora de noticias y programación regular que puede, como no, estar acorde al público que la escucha (hablo de la programación regular); en mi radio la prioridad son los noticieros, y vendría muy bien la aplicación de estas herramientas web 2.0

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